Consejos para ahorrar costes cuando se inicia un negocio

Consejos para ahorrar costes cuando se inicia un negocio

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Decidirse a crear un negocio propio requiere mucho esfuerzo, ilusión e inversión económica. Es fundamental realizar un buen estudio de mercado antes de emprender un negocio y por supuesto tener las ideas claras y muchas dosis de ilusión para hacerlo. Si todo esto se tiene, solo hace falta invertir con cabeza especialmente en los inicios, hasta que el negocio comience a ser rentable. Hay muchas maneras de ahorrar en los costes iniciales al sumergirse en la aventura de crear una startup y ser tu propio jefe. ¿Quieres saber cómo?

Banco online

Internet ha abierto una nueva de trabajar con los bancos. Los empresarios hoy en día no tienen tiempo de ir y venir al banco a realizar gestiones. Nada mejor que funcionar con una banca digital, que además suele ofrecer ventajas más competitivas, y suele tener planes especiales para emprendedores y nuevos empresarios.

Oficina de bajo coste

Al principio el lugar de trabajo no tiene por qué estar situado en el centro neurálgico de la ciudad. A veces es conveniente buscar un local bien situado a un precio más económico, o incluso comenzar en un espacio de co-working, todo depende la naturaleza del negocio. Decorarlo con gusto para que sea agradable estar allí es muy sencillo si se realiza con muebles de bajo coste o de segunda mano que no tienen por qué estar reñidos con el buen gusto. Si el lugar no es demasiado grande conviene ahorrarse unos euros y limpiar y decorar el lugar uno mismo en lugar de contratarlo de manera externa.

Material de oficina

Hay muchos sitios donde se pueden ya adquirir hardware procedente de empresas que lo tuvieron durante un tiempo gracias al renting. Una buena idea es aprovechar al principio y ahorrar en este tipo de aparatos, como por ejemplo una impresora profesional, un fax, destructor de papel, y en general, en elementos de oficina que funcionan perfectamente y que aún tienen mucha vida por delante. Otra opción para los más tecnológicos es buscar descuentos y ofertas creadas especialmente para nuevos negocios. Si aprovechamos y utilizamos software libre el ahorro será doble.

Ahorro en telefonía

Un negocio sin teléfono no tiene sentido, es necesario que el cliente pueda contactar de esta forma. Del mismo modo, tener conexión a internet con una buena red wifi suele ser esencial. Muchas compañías ofrecen tarifas planas a precios muy competitivos que permiten un mayor ahorro que si se contrata por separado. Además, en muchas ocasiones premian la fidelidad de sus clientes con regalos al contratar sus servicios.

Tener una secretaria virtual

Centrarse en el propio negocio lleva muchas horas, la mayor parte del día normalmente. Hay servicios que si que merece la pena subcontratar para que podamos centrarnos en obtener beneficios y clientes, y por supuesto, en realizar el propio trabajo objeto del negocio. Buscar ayuda para tener una secretaria virtual, alguien que lleve la contabilidad y alguien que repare el software pueden ser buenas opciones que permiten que el nuevo negocio pueda crecer. En líneas generales, todos aquellos servicios que no resulten estratégicos para el negocio pero que supongan un coste importante en tiempo o en prestigio se pueden subcontratar el principio.

Ahorro en los viajes

Si por motivos de trabajo se tiene que viajar, en lugar de ir a una agencia de viajes, se puede uno comprar el billete de avión o de tren directamente desde la web. Además, contratar un hotel o apartamento en el lugar de destino es cada día más sencillo y ocupa menos tiempo, y si lo hace uno mismo supone un gran ahorro. Del mismo modo, alquilar un coche online también resulta muy sencillo. Mucho más barato que ir a una agencia de viajes, y si se hace con tiempo se pueden obtener precios más económicos.

Solo queda emplearse a fondo

Hay muchas maneras de ahorrar dinero al principio, y esperamos que con estos consejos seguro que puedas ahorrar en el tuyo. Tan solo te queda aplicarte bien en las tareas diarias y no decaer. Pero de momento, puedes  ahorrar muchos costes si lo planteas de forma adecuada. ¿Se te ocurren más modos de ahorrar? No lo dudes, y ¡compártelo con nosotros!