5 consejos para mejorar tu inglés profesional

5 consejos para mejorar tu inglés profesional

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¿Tienes clientes extranjeros, proveedores o colaboradores internacionales? Si no hablan español, probablemente deberías comunicarte en inglés. Para ello lo más indicado sería un nivel profesional de “Business English”. ¿Pero tienes realmente ese nivel? ¡Pronto lo tendrás si aplicas estos 5 consejos todos los días!

1. Mirar y escuchar contenidos relacionados con los negocios en inglés

Para familiarizarte con el inglés escrito y hablado, deberías enfrentarte a ello con la mayor frecuencia posible. Por lo tanto, te recomendamos que veas y escuches contenido profesional en inglés.

Para entrenar la escucha, los podcasts son un recurso excelente como, por ejemplo: Los programas de radio o televisión, los audiolibros o incluso las películas y series que se desarrollan en un entorno profesional.

Y para lo relacionado a la escritura, recomendamos leer artículos de periódicos como The Economist, The Guardian u otras publicaciones más especializadas. Leer libros en inglés es también una buena práctica para mejorar tu nivel.

2. Anotar las nuevas palabras y frases

Además, hay que practicar la lectura y la escucha activa. Esto implica estar atento a todo lo que lees y escuchas en inglés, para asimilar tanto la gramática como el vocabulario.

Para ayudarte a hacerlo, toma nota de todas las palabras, frases y nuevas expresiones que encuentres. Un simple cuaderno o unas notas en tu teléfono bastarán. Te aconsejamos anotar un máximo de 7 cosas nuevas al día, para poder memorizarlas mejor. Por la noche será útil revisar las nuevas frases y utilizarlas al día siguiente.

3. Pedir ayuda

En tercer lugar, no dudes en pedir ayuda a personas de tu entorno que hablen inglés, o a personas que dominen el inglés profesional. ¡Es un gran recurso de aprendizaje!

Por ejemplo, pídele a un colega que revise tus redacciones en inglés o que te corrija cuando hables en inglés. Al mismo tiempo, deberían explicarte los errores de manera constructiva, para que no los repitas en el futuro. Por el contrario, también es importante que te confirme cuando tu inglés sea correcto.

4. Practicar lo más posible

Por supuesto, tus habilidades en inglés de negocios solo mejorarán con la práctica. Así que practica tan pronto como puedas.

A continuación, te explicamos como:

  • Habla en inglés con tus compañeros de trabajo.
  • Haz un esfuerzo consciente para utilizar frases recién aprendidas.
  • Intenta tener interacciones directas en inglés (por teléfono o cara a cara), en vez de por e-mail.
  • Disfruta también de conversaciones informales para soltarte más en inglés.
  • Habla delante de un espejo. Esto te ayudará especialmente antes de una presentación o una cita.

Hasta que no te sientas listo y cómodo para hablar en inglés por teléfono, puedes confiar en nuestros servicios de telesecretariado. Uno de nuestros servicios es el secretariado virtual multilingüe, sobre todo en inglés. De esta forma, tanto los clientes como los colaboradores angloparlantes serán atendidos en un idioma que dominen.

5. Dedicar tiempo al estudio

Por último, si realmente quieres utilizar el inglés de negocios como un profesional, también tienes que estudiar un poco. ¡Un compromiso básico pero constante te ayudará a mejorar tu inglés en poco tiempo!

Aprovecha el tiempo en el transporte público para escuchar podcasts, o despiértate un poco antes para poder dedicar una media hora diaria al estudio, revisa las nuevas palabras y frases 10 minutos antes de acostarte, etc, y transforma cada momento y en una ocasión para el aprendizaje.

Cuanto más en contacto estés con el inglés, más natural te parecerá este idioma ¡y más fácil será dominarlo!