Buzón de voz vs Secretaria virtual

Buzón de voz vs Secretaria virtual

  • Outsourcing y externalización
  • Secretaría.es

El que comienza una aventura como autónomo o crea una empresa se enfrenta diariamente a muchos retos que rodean su propia actividad. Tareas tales como atender al teléfono, llevar la contabilidad, estar al día de los impuestos ocuparán gran parte del día, reduciendo demasiado el tiempo que queda para ejecutar la esencia del propio trabajo. ¿Hay maneras de optimizar esto? ¿Qué tareas merece la pena externalizar?

Contabilidad e impuestos

La contabilidad de una empresa o de un autónomo, así como la declaración de los impuestos puede ser contratado por poco precio a una asesoría especializada en este tipo de clientes. Ellos se encargan de realizar todos los trámites y evitar que el cliente incurra en delitos fiscales o que olvide presentar algún tipo de documento ante las administraciones pertinentes. Nadie mejor que un experto para realizar este tipo de tareas, porque ser autónomo no significa tener que ser especialista en otros temas legales o fiscales.

Atención al cliente

La atención al cliente de manera telefónica es algo más que atender a los clientes, es también captarlos y mantenerlos, es crear una imagen de marca estable y con prestigio. Hoy en día con las redes sociales y las plataformas web donde los clientes dejan sus opiniones, es fácil ser el objeto de críticas, y la atención al cliente es uno de los temas más comentados de empresas y servicios. Un negocio propio sin una buena atención al cliente termina por desaparecer, pues la base de cualquier negocio son los clientes. Sin clientes se acabó todo y podríamos decir que mejor dedicarse a otra cosa.

Llamadas perdidas

Mientras más personalizada y mayor atención se preste a cada cliente mejor calidad del servicio prestado y más prestigio para el negocio, que podrá presumir de atender a sus clientes siempre. Una llamada perdida puede significar un cliente perdido por lo que merece la pena plantearse las maneras adecuadas de atender esas llamadas, sea el día que sea y a cualquier hora. Porque el cliente no siempre llama dos veces.

El buzón de voz no es suficiente

Muchas personas creen que con tener un buzón de voz es suficiente, pero los estudios demuestran que el contestador automático está muriendo. La mayoría de las personas no solo no dejan mensaje en el contestador de voz, sino que ni siquiera llegan a escuchar el mensaje por completo. Lo mas seguro es que no vuelvan a llamar mas tarde, ni el día siguiente, sino que se decidan a llamar a la competencia.

La atención personalizada

El servicio de secretaría online virtual es la mejor alternativa para prestar al cliente la atención que se merece. Sus precios son muy competitivos y permiten no tener que dedicar tiempo a posteriori a atender clientes que en la mayoría de los casos ya no estarán interesados en nuestros servicios. Eso por no nombrar el descontento de clientes que ya tengamos por no ser atendidos de manera inmediata.

Ahorro de tiempo

¿Cuánto tiempo se necesita para escuchar los mensajes de voz e ir atendiendo cada una de esas llamadas? Seguro que más del que se le puede dedicar. En el día a día normal de un autónomo, freelance o empresario lo que no se puede permitir es dedicar parte de la mañana a escuchar mensajes de voz, localizar al cliente y llamarlo una y otra vez hasta que éste pueda atenderle y hablar sobre el tema que le interesa. Esto no favorece ningún negocio, reduce la productividad y en muchos casos seguro que se puede hablar de tiempo y de clientes perdidos.

Mayor productividad

Revisar el contestador automático y atender cada mensaje puede llegar a ser una de las tareas mas estresantes para un trabajador por cuenta propia. Realmente no merece la pena si se puede tener un servicio de secretaria virtual individual que atienda de manera inmediata a los clientes del mismo modo que lo haría una secretaria física, con la ventaja de que además puede atender a los clientes en múltiples idiomas y las 24 horas del día, todos los días del año. ¿Aún quiere quedarse atrás y que le adelante la competencia?