CÓMO CONSEGUIR CLIENTES Y CAUSARLES UNA BUENA IMPRESIÓN

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES Y CAUSARLES UNA BUENA IMPRESIÓN

  • Emprendedores y Autónomos

Conseguir clientes es importante, pero mantenerlos lo es aún más. Hoy vamos a ver qué puedes hacer para encontrar clientes, cómo causarles una buena impresión y lo que va a ayudarte más en el futuro: ¡cómo mantenerlos fieles a tu empresa y a tus servicios! ¡Empecemos!

Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones

Todo el mundo desea sentirse escuchado y poder expresar sus necesidades o problemas. Cuando un cliente acude a nosotros debemos dejarle hablar y, aunque no lo exprese claramente o no use los términos adecuados, identificar cuáles son sus necesidades. Recuerda que al no ser un profesional no tiene por qué conocer el argot de nuestra profesión, por lo que tu primer trabajo consistirá en identificar su problema o necesidad y ofrecerle soluciones. Para esto necesitarás tener empatía, inteligencia y saber ver más allá de las simples palabras.

Ofrecer calidad y profesionalidad

Aparte de ser un experto en la materia y tener las cualificaciones necesarias para poder ofrecer calidad y profesionalidad, algo que puede mejorar la imagen de tu empresa es contar con la ayuda de una secretaria. Una secretaria que simplemente conteste al teléfono brinda al cliente una mejor impresión y ayuda a que tu negocio se vea más serio y profesional. Asimismo, si el cliente ha encontrado algún problema en nuestros servicios, debemos escucharle sin interrumpirle y ofrecerle soluciones, alternativas o incluso servicios gratis para compensar su mala experiencia.

Pensar siempre en el cliente, no en sí mismo

¿Cuántas veces hemos dudado en contratar a alguien porque parece que solamente está interesado en vender? Es una situación muy incómoda, el hecho pagar un servicio e irnos con la sensación de que nos han cobrado más de lo necesario para lo que realmente hemos obtenido. Esto pasa porque el empresario o sus vendedores solamente piensan en sus ganancias en vez de servir y solucionar los problemas de los clientes. Si mostramos interés, les ayudamos y les asesoramos para encontrar la mejor solución lo van a agradecer y van a volver a contratar nuestros servicios en el futuro.

Ofrecer menos y entregar más

Hay empresas que por agradar a sus clientes nunca dicen ‘no’ porque lo confunden con ‘proporcionar un excelente servicio’. El problema está en que si por alguna razón no pueden entregar el servicio a tiempo o de la manera prometida, seguramente el cliente no se sentirá satisfecho. Es mejor ser honesto y ofrecer menos (por ejemplo, decir que lo prometido estará listo en 3 horas) y entregar más (acabarlo en 1 hora si es posible o añadir algún servicio adicional gratis). De esta manera, el cliente se irá contento ¡y con la sensación que ha hecho un buen negocio!

Ofrecer información de calidad gratis

Una manera de mantener y atraer clientes es ofrecer información de calidad ¡totalmente gratis! Esto lo puedes hacer mediante un blog como el nuestro, por ejemplo. En él puedes demostrar que eres un experto en la materia y esto te proporcionará credibilidad. Una gran idea es también ofrecerles ebooks o servicios gratis durante un período de tiempo limitado. A cambio, vas a obtener sus direcciones de correo electrónico que podrás utilizar en un futuro para enviarles una newsletter o más información sobre tus ofertas o servicios mediante una estrategia de marketing por correo electrónico.

Conclusión

La mayoría de veces el hecho de conseguir clientes va ligado a cómo tratamos a nuestros clientes habituales. Si tenemos presentes estos puntos que hemos visto hoy ¡los mismos clientes van a volver y a recomendarnos a otras personas que necesiten nuestros servicios! De esta manera, los nuevos clientes vendrán a nosotros sin que tengamos que gastar mucho en publicidad y en visibilidad online, aunque esto también sea en cierta medida necesario.

¿Y tú? ¿Qué es lo que haces para conseguir clientes y mantenerlos fieles a tu negocio? ¡Compártelo en la sección de comentarios!