
Cómo crear tu propio Startup desde cero
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No basta con tener una buena idea y pensar que sería posible crear un negocio a partir de ella, hace falta ser constantes y unas buenas dosis de esfuerzo e ilusión. Para crear una startup desde cero, es necesario seguir una serie de pasos para que sea lo más exitosa posible. ¿Quieres saber cuáles son los pasos para crear una startup?
Ir poco a poco
Crear una empresa es toda una aventura. Definir bien la idea y hacer un estudio de mercado previo a crear la startup es obligatorio. Al ir definiendo al detalle los objetivos del negocio, las tareas que seríamos capaces de hacer, si necesitaríamos contratar personal que nos ayudase, ver la competencia y las posibilidades de éxito. Por ejemplo, podemos tener una muy buena idea de montar un negocio dedicado a las plantas, pero si a nuestro alrededor existen ya muchos negocios dedicados a los mismo hay que tratar de ver cómo podríamos ser diferentes y tener éxito. La idea es buena, pero hay que ser realistas con las posibilidades de éxito, y encontrar cuál es realmente nuestra ventana de oportunidad.
Aprender constantemente
No pares nunca de aprender, no hay nada peor que quedarse obsoletos en la materia que se supone que somos expertos. El aprendizaje ha de ser continuo, y hay que intentar estar siempre al día de las últimas novedades, no solo para hacer el negocio más competitivo sino para crecer como profesionales.
Hacer networking
Para tener un negocio es fundamental tener una buen red contactos. Los contactos tienen muchas ventajas, y es que pueden ser posibles clientes y una buena fuente de publicidad y de recomendación sobre nuestra startup. El mejor modo de darse a conocer es el boca a boca, y si nuestra red de conocidos habla bien de nosotros y de nuestra idea, ya tendremos mucho terreno avanzado. Unirse a comunidades y grupos profesionales relacionados es una idea excelente, y permite relacionarse con otros emprendedores inteligentes y brillantes que serán un reto que nos impulse a seguir creciendo y ser ambiciosos respecto al éxito del negocio.
Mira bien la economía
Los costes del negocio han de ser controlados de forma detallada. Gestionar correctamente los gastos y hacer un buen análisis de costes es fundamental. Además, conviene destinar una parte de los gastos a I+D porque el negocio ha de estar en constante evolución, a la larga dará sus frutos y marcará la diferencia con otras startups.
Ayuda externa
Externaliza todo aquello que puede consumir demasiado tiempo que sería necesario para el negocio, como por ejemplo la contabilidad y las finanzas, el mantenimiento de los ordenadores e impresoras, y todo aquello que requiere de un esfuerzo grande de tiempo. Recuerda que el tiempo hay que dedicarlo a la propia naturaleza del negocio. Externaliza también todo lo que impida que te puedas dedicar al negocio de lleno, y todo lo que afecte a la imagen que tus clientes tendrán de ti, así por ejemplo un servicio de atención telefónica al cliente adecuado, o una secretaria online permite atender a los clientes de forma telefónica y además en varios idiomas, tener la agenda organizada y no ser interrumpido por constantes llamadas de teléfono.
El lugar adecuado
Todo depende de la naturaleza del negocio, pero la localización es un factor para tener en cuenta por si llega el momento de recibir a los clientes. Tener un buen espacio de trabajo ya sea en una oficina, en casa o en un espacio de coworking es totalmente compatible con un negocio que sea simplemente online, pero si el negocio tiene acceso directo al público es interesante elegir una buena ubicación, y si es posible con una buena decoración y estilo.
Buenas dosis de realismo y esfuerzo
Sin duda, la startup en sus comienzos necesitará que le dediques mucho tiempo y esfuerzo, y hay que ser realistas para no ser uno de los tantos emprendedores que fracasan. Organizarlo todo y ser constante dará buenos resultados. Si tienes una idea y eres emprendedor podrás crear tu propia startup y ser tu propio jefe, enhorabuena ¿Tienes ya en mente montar tu propia startup?