Cómo tener el negocio abierto las 24 horas

Cómo tener el negocio abierto las 24 horas

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¿Se puede realmente emprender en un negocio y conseguir que esté abierto las 24 horas? Hoy en día con la presencia de internet es casi obligado que un negocio esté disponible las 24 horas, y es casi estar destinado al fracaso si uno decide no estarlo. Pero ¿cómo se puede conseguir sin gastar un dineral y sin morir en el intento?

Cuestión de horarios

Muchos posibles clientes llegan buscando un servicio o un producto fuera del horario laboral, justo cuando ellos terminan su jornada. ¿Por qué no estar ahí presentes cuando realmente van a buscar nuestro negocio? Debemos estar ahí, y gracias a los avances tecnológicos no es necesario que estemos de cuerpo presente, sino que una serie de buenas prácticas pueden hacer que estemos visibles para no perder a esos clientes. Se acabó el tener una pequeña empresa, ser autónomo o freelancer solo en horario laboral, hay que estar presentes a todas horas.

Globalización

El hecho de estar todos conectados en internet permite que cualquiera de cualquier país o continente pueda encontrarnos. La globalización permite encontrar clientes en cualquier parte del mundo, donde los horarios de unos no son los nuestros, y no por ello hay que perder oportunidades. El horario debe ser de 24 horas, si es que queremos ser más competitivos que nuestros contrincantes, y por supuesto no desperdiciar oportunidades laborales. Las estrategias de internacionalización permiten que las empresas crezcan como parte de su estrategia de expansión.

Página web

Por supuesto que lo primero que hay que tener para estar presentes es una página web. Hoy en día es sencillo tener una, y simplemente un WordPress o un Blogger puede ayudarnos a tener una página web más que decente, que será la tarjeta de visita del negocio. Si se quiere destacar mucho más o tener una página realmente especial entonces se puede optar por contratar los servicios de una agencia que nos haga la web a medida y personalizada, y ya de paso que le de la presencia en internet necesaria para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Redes sociales

Estar presentes en las redes sociales es imprescindible. Allí cualquiera puede saber del negocio, encontrarlo y ser un cliente potencial a cualquier hora del día. Hay muchas redes sociales y dependiendo del tipo de negocio y el público al que esté orientado se debe elegir una u otra. Para temas más profesionales suele destacar LinkedIn o Xing, y para temas mas de ventas o comerciales suele predominar Facebook, Twitter o Instagram. La interacción con el cliente y la presencia que proporcionan las redes sociales afectan a la reputación, y a las ventas.

Atender a los clientes

Bien, estamos presentes las 24 horas, y ahora sucede que nos llama un cliente y no podemos atenderlo. ¿Podemos permitirnos esto? Seguro que no, la otra parte que falta es estar disponibles a esa atención telefónica del cliente que se ha decidido a llamar. Un buen servicio de secretaría a distancia permite atender esas llamadas mientras se duerme plácidamente debido a la diferencia horaria o mientras se está atendiendo a otro cliente y no se puede estar en dos sitios a la vez. Este servicio de secretaria virtual es cada vez más demandado entre los emprendedores, pues no supone una gran inversión y se obtiene un gran retorno, porque ¿Cuánto cuesta no perder a un cliente?

Mundo digital

Tanto para negocios físicos como negocios virtuales, para empresarios que venden un producto como trabajadores independientes que venden un servicio, para todos ellos la presencia digital es fundamental. Estar al día de los avances de la tecnología y aprovechar las oportunidades que ofrecen es necesario para ser competitivos y triunfar en los negocios. ¿Dispuesto ya a ampliar beneficios abriendo las 24 horas?