Consejos para no hundir un negocio en vacaciones

Consejos para no hundir un negocio en vacaciones

  • Emprendedores y Autónomos

Cuando alguien tiene una empresa o es autónomo y se pasa todo el año trabajando duro es lógico que desee unas merecidas vacaciones, pero surge la duda ¿quién gestiona mi negocio mientras estoy de vacaciones? ¿Quién atenderá a mis clientes? Descuidar a los clientes en la época de vacaciones es un riesgo que en ocasiones se convierte en un problema, pues los clientes desparecen y la empresa o el autónomo con ellos.

Ser previsor

El empresario o emprendedor puede dejar todos sus proyectos cerrados o en un estado que le permita retomarlos a la vuelta de vacaciones, todos estos asuntos pueden ser previstos y dejarse bien preparados para las vacaciones. Sin embargo, los clientes no se pueden dejar desatendidos, y nunca se sabe cuándo un cliente puede solicitar atención, por eso es muy importante no descuidarles mientras que se disfruta de unos días de descanso.

Aspectos a atender en vacaciones

Junto con una atención al cliente de valor, en vacaciones no deben descuidarse tampoco otros aspectos de la empresa. Uno de ellos es la gestión de contenidos en las webs, precisamente en la época en la que los clientes tienen más tiempo para pasarlo navegando y leyendo la misma deben mantenerse los contenidos frescos y actualizados. Tampoco debe descuidarse la gestión del correo electrónico, para que al volver de vacaciones no haya que realizar horas extras para ponerse al día.

Satisfacción del cliente

La atención al cliente debe ser uno de los pilares fundamentales de las empresas y parte de su estrategia empresarial, pues sin usuarios ni clientes no hay negocio que tenga sentido. La experiencia del cliente es el mejor reclamo para otros clientes, y con la alta competitividad que hoy se presenta en los negocios es necesario no escatimar en este aspecto.

Secretaria virtual a distancia

Hoy en día es posible tener a los clientes atendidos como si no hubiese vacaciones, ni enfermedades ni compromisos ni reuniones, que impidan hacerlo. Los servicios de secretaria virtual son un servicio que se vuelve imprescindible para poder disfrutar de las vacaciones. Uno de estos servicios es el de secretaria.es, que permite contratar el servicio por periodos cortos de tiempo y de ese modo salvar la época de vacaciones con un servicio totalmente profesional que seguirá atendiendo a los clientes como si de una secretaria personal se tratase.

Distintos planes y tarifas

Además, este servicio se ofrece con distintos planes, tarifas y permanencia que hacer que sea muy fácil encontrar el plan que más se ajuste a las necesidades y a los días de descanso que esa empresa o autónomo decide tomarse. No se puede desatender un bufete de abogados, o una consulta médica, del mismo modo que las empresas. Incluso se puede contratar este servicio en distintos idiomas, de modo que los clientes internacionales no notarán que hay un descenso de la actividad debido a las vacaciones.

Secretaria personal

El objetivo es que los clientes encuentren siempre una respuesta a sus llamadas, nada de un frio contestador automático que puede llevarse días con un mensaje sin atender, o lo que es más grave, que el cliente ni siquiera se decida a dejar un mensaje en el mismo. La atención al cliente ha de ser real y personalizada, con una persona al otro lado del hilo telefónico. Si el mensaje es realmente urgente, entonces la persona de que esté de guardia será avisada por la secretaria virtual para que decida que hacer.

Negocios que crecen

La atención al cliente permite que un negocio crezca en cuanto sus clientes estén bien atendidos, por eso hay que considerarlo uno de los pilares de la estrategia empresarial. El famoso “cerrado por vacaciones” ha pasado a la historia con el servicio de secretarias virtuales, y es que el mercado y el mundo de los negocios ha cambiado ¿no cree que merece la pena invertir en los clientes?