El teléfono: el medio de contacto favorito de tus clientes

El teléfono: el medio de contacto favorito de tus clientes

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Cuando en 1876 Alexander Graham Bell inventó el teléfono, ¡seguro que no se imaginaba cómo revolucionaría la manera de relacionarnos entre nosotros hasta hoy en día! Obviamente, aquel primer teléfono del siglo XIX ha evolucionado de tal manera que incluso ahora ya es raro ver cabinas públicas instaladas en la calle. Todo el mundo lleva en su bolsillo un teléfono con internet incorporado, llamadas ilimitadas o mensajes gratis dependiendo de lo que haya contratado.

Con un simple clic se puede comprar desde un billete de avión hasta una comida en un restaurante, reservar un hotel o leer el correo (electrónico, por supuesto, ¡sólo unos pocos nostálgicos —y el banco— usan el correo postal!). En pocos años hemos mejorado nuestra calidad de vida y hemos multiplicado nuestra productividad y actividades de ocio gracias a un simple clic.

Y es que según un estudio de Google e Ipsos, una empresa de investigación de mercado independiente que Google contrató para entender el comportamiento de los consumidores sobre el botón de llamada disponible en las búsquedas orgánicas y anuncios, el teléfono sigue siendo el método de contacto favorito entre los clientes ¡después de más de 140 años desde su invención!

La opción de llamada es importante para mantener una buena imagen de marca

El estudio muestra que el 70% de las personas que han buscado información en Google han usado el botón de llamada para comunicarse directamente con un negocio desde la página de resultados de la búsqueda, y un 47% dice que si un negocio no tiene un número de teléfono asociado con los resultados de su búsqueda, se sentirán más inclinados a explorar otras marcas.

Así pues, Google nos demuestra la importancia de ofrecer a los clientes la opción de llamada y cómo ésta es esencial para mantener una buena imagen de marca. Según el mismo estudio, un 61% de personas que han buscado en Google confirman que llamar es más importante en la fase de compra que no el proceso de compra en sí. Y es que con simplemente añadir un botón de llamada en el resultado de anuncios de búsqueda mediante teléfono móvil, ¡la media de clics aumenta en un 8%!

La importancia de no dejar ni una llamada sin contestar

Ahora ya te ha quedado claro que tus clientes prefieren comunicarse contigo por teléfono, pero vamos a ver por qué. La primera razón es para preguntar horarios de apertura, la segunda es concertar una cita o hacer una reserva y la tercera es preguntar sobre disponibilidad o información de la reserva. Estas son las tres principales razones por las que alguien decidirá clicar en el botón de llamada y ponerse en contacto contigo.

La mayoría de estas personas sostiene que prefieren llamar para obtener una respuesta rápida y poder alcanzar su objetivo, valoran poder hablar con una persona real y que les aclare sus dudas y preguntas adicionales que la página web muchas veces no contiene.

Ya ves que las razones principales son tareas muy sencillas y que muchas veces por falta de tiempo no puedes encargarte de ellas. Esto puede disminuir tus posibilidades para conseguir un cliente nuevo o mantener un cliente fiel, así que si no puedes atender a todas las llamadas, no dejes ninguna sin contestar y considera la posibilidad de contratar un servicio de telesecretariado que te eche una mano con estas simples tareas.

Las llamadas recibidas muchas veces acaban en compra

Si usas anuncios de Google, optimiza tus campañas para incrementar la conversión a llamadas telefónicas. Identifica palabras clave para usar en tu anuncio y si hace falta incrementa el precio por anuncio para que se muestre más a menudo en los dispositivos móviles. ¿Ya recibes muchas llamadas de clientes? ¡Cuéntanos cómo lo has hecho en la sección de comentarios!