
Guía para el desvío de llamadas: operadores principales (actualizado)
- Consejos para autónomos
- Emprendedores y Autónomos
- Sin categoría
Configurar el desvío de llamadas debería ser una operación bastante sencilla y rápida, pero muchas veces se convierte en una tarea difícil. Eso es debido a que cada operador tiene su propio procedimiento para establecer el desvío de llamadas, además de la falta de instrucciones claras disponibles en Internet.
Cada operador telefónico tiene su procedimiento de configuración
El desvío de llamadas es una herramienta indispensable para un servicio de telesecretariado como el nuestro, y para que nuestros profesionales puedan gestionar las llamadas entrantes por ti, es necesario configurarlo de forma correcta.
Los códigos cambian según el tipo de desvío que queremos hacer: desviar cuando el teléfono está apagado, ocupado o después de unas cuantas llamadas.
Para que esta operación resulte sencilla y rápida proporcionamos a continuación los códigos y las instrucciones básicas, especificadas para cada operador telefónico español. Cada operador tiene su propio protocolo y sus códigos para el desvío de llamadas.
Todos los operadores telefónicos de España nos permiten decidir cuándo deseamos que las llamadas entrantes deben de ser desviadas o no. Podemos decidir si queremos desviar las llamadas solo cuando nuestro teléfono esté ocupado, sin cobertura, apagado o incluso hacerlo cuando esté disponible.
Vodafone – a tener en cuenta
- Si tienes contratada una centralita plan Micropyme, que significa que tiene menos de 5 líneas con Vodafone, solo se puede hacer el desvío a un fijo de Vodafone, imposibilitando el desvío a nuestra secretaría. Sí que es posible desviar a un móvil.
- Si tienes contratada una centralita plan Pyme, que supone tener más de 5 líneas con Vodafone, sí es posible hacer los desvíos
- Las líneas de prepago no son compatibles con los desvíos
CÓDIGOS PARA FIJOS VODAFONE, ONO Y LOWI
- Cuando no contestas: se configura marcando *61*tu número y la tecla de llamada. Se desactiva marcando *610* y la tecla de llamada
- Desvío inmediato: habrá que marcar *21* tu número y la tecla de llamada, para desactivarlo *210* y la tecla de llamada
- Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que teclear *67*tu número y la tecla de llamada, para desactivarlo *670* y la tecla de llamada
CÓDIGOS PARA FIJOS movistar y móviles de yoigo y virgin
- Hay que descolgar el teléfono y esperar que dé tono
- Cuando no contestas: se activa marcando en el teléfono el código *61*tu número#, y se desactiva marcando #61#
- Desvío inmediato: si lo que queremos es activar el desvío inmediato habrá que marcar *21* tu número# y para desactivarlo #21#
- Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación, hay que marcar *67*tu número#, y para desactivarlo #67#
- Desactivar todos los desvíos para Yoigo y Virgin: ##002#
CÓDIGOS PARA MóVILES movistar, VODAFONE , ORANGE, LOWI, ONO, O2, EUSKALTEL, SIMYO, JAZZTEL Y PEPEPHONE
- Cuando no contestas: el desvío de llamada cuando no se contesta se activa marcando en el teléfono el código **61*tu número# y la tecla de llamada y se desactiva marcando ##61# y la tecla de llamada
- Desvío inmediato: si lo que queremos es activar el desvío inmediato habrá que marcar **21* tu número# y la tecla de llamada y para desactivarlo ##21# y la tecla de llamada
- Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que marcar **67*tu número# y la tecla de llamada y para desactivarlo #67# y la tecla de llamada
- Desvío apagado o sin cobertura: si quieres desviar las llamadas cuando tu teléfono esté sin cobertura o apagado hay que marcar **62*tu número# y la tecla de llamada y para desactivarlo ##62# y la tecla de llamada
- Para desactivar todos los desvíos hay que marcar ##002#
CÓDIGOS PARA FIJOS Orange
Con cobertura directa: teléfono conectado directamente al router
- Hay que descolgar teléfono y esperar a que dé tono
- Cuando no contestas: este tipo de desvío de llamadas se configura marcando *23 tu número y la tecla de llamada. Para la desactivación tienes que marcar *231* y tecla de llamada
- Desvío inmediato: para activar el desvío inmediato hay que marcar *21 tu número y la tecla de llamada. Para desactivarlo, marca *211* y la tecla de llamada
- Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que marcar *22 tu número y la tecla de llamada, y para desactivarlo *221* y la tecla de llamada
CON COBERTURA INDIRECTA: TELÉFONO CONECTADO A UN MICROFILTRO EN LA ROSETA DE LA PARED
- Hay que descolgar teléfono y esperar a que dé tono
- Cuando no contestas: este tipo de desvío de llamadas se configura marcando *61* tu número# y la tecla de llamada. Para la desactivación hay que marcar #61# y la tecla de llamada
- Desvío inmediato: para activar el desvío inmediato hay que marcar *21* tu número# y la tecla de llamada. Para la desactivación selecciona #21# y la tecla de llamada
- Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que marcar *67* tu número# y la tecla de llamada. Para la desactivación del mismo debes marcar #67# y la tecla de llamada
CÓDIGOS PARA FIJOS MÁS MÓVIL
- Cuando no contestas: este tipo de desvío de llamadas se configura marcando *61*tu número y la tecla de llamada
- Desvío inmediato: para activar el desvío inmediato habrá que marcar *21* tu número y la tecla de llamada
- Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación, hay que teclear *67* tu número y la tecla de llamada
- Se desactivan los desvíos: #21# y la tecla de llamada
CÓDIGOS PARA MÓVILES MÁS MÓVIL
- Cuando no contestas: el desvío de llamada cuando no se contesta se activa marcando en el teléfono el código **61*tu número# y la tecla de llamada
- Desvío inmediato: si lo que queremos es activar el desvío inmediato habrá que marcar **21* tu número# y la tecla de llamada
- Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que marcar **67* tu número# y la tecla de llamada
- Desvío apagado o sin cobertura: si quieres desviar las llamadas cuando tu teléfono esté sin cobertura o apagado hay que marcar **62* tu número# y la tecla de llamada
- Para desactivar todos los desvíos hay que marcar ##21# y la tecla de llamada
CÓDIGOS PARA FIJOS Y MÓBILES R CABLE / GALICIA
- Cuando no contestas: este tipo de desvío de llamadas se configura marcando *61# tu número# y la tecla de llamada. Para la desactivación #21# y la tecla de llamada
- Desvío inmediato: para activar el desvío inmediato hay que marcar *21# tu número# y la tecla de llamada. Para la desactivación #21# y la tecla de llamada
- Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que marcar *67# tu número# y la tecla de llamada. Para la desactivación #67# y la tecla de llamada
CÓDIGOS PARA LÍNEA IP DE R CABLE / GALICIA
- Cuando no contestas: este tipo de desvío de llamadas se configura marcando *21# tu número# y la tecla de llamada. Para la desactivación se maca #61# y la tecla de llamada
- Desvío inmediato: para activar el desvío inmediato hay que marcar *21* tu número# y la tecla de llamada. Para la desactivación se configura #21# y la tecla de llamada
- Cuando comunicas: para activar el desvío cuando estés en otra conversación hay que marcar *67* tu número# y la tecla de llamada. Para la desactivación hay que seleccionar #67# y la tecla de llamada
UNA ACCIÓN INDISPENSABLE ANTES DE ACTIVAR CUALQUIER DESVÍO: DESACTIVAR EL BUZÓN DE VOZ
Para que el desvío se efectúe correctamente, asegúrate de desactivar el buzón de voz. Aquí te dejamos los códigos por operador telefónico:
- MOVISTAR: para desactivar el buzón de un móvil Movistar hay que llamar al 22500 y marcar la opción 2. Si se tiene multisim hay que marcar el 1004. Para los fijos el código es el #10# y posteriormente esperar a que la locución indique que está desactivado
- EUSKALTEL: para un móvil se marca el #63# y para un fijo se marca el *63#
- ORANGE: para móviles se marca ##002# y tecla de llamada. Para fijos con cobertura directa, se marca *241* y la tecla de llamada, y para los fijos con cobertura indirecta se marca el #10# y tecla de llamada
- VODAFONE: para un móvil se marca el #147# y la tecla de envío de llamada. También se puede hacer desde la APP o la web configuración > ajustes línea en menú > opciones de llamada > contestador > interruptor activar/desactivar
- LOWI: ##002# y la tecla de llamada
- R CABLE / GALICIA: para los móviles se marca #004# y la tecla de llamada. Para los fijos se marca #10#
- MÁS MÓVIL: se marca #002# y la tecla de llamada
- YOIGO: tanto para fijos como para móviles, se marca el *67*556# y la tecla de llamada, luego se debe introducir el *62*556# y la tecla de llamada, y por último el *61*556# y la tecla de llamada
- VIRGIN: para los móviles hay que abrir la aplicación de llamadas del móvil, luego marcar el ##002# y seguir las instrucciones
- O2: no dispone de servicio de contestador
- SIMYO: se llama al 1644 desde tu número Simyo o bien entrando a la app o a la web
- JAZZTEL Y PEPEPHONE: para el móvil se marca el ##002# y la tecla de llamada. Los fijos se desactivan desde la app o la web
Problemas y errores frecuentes
Si durante las operaciones de activación o desactivación del desvío de llamadas surge algún problema, es preciso ponerse con el operador telefónico para que ellos mismos lo gestionen, pues la línea es propiedad de dicho operador y del contratante particular, en este caso tú mismo.
Los problemas y errores más frecuentes son:
- Errores como: “Tono comunicando”, “No se escucha nada”, “Número no existe”, “No se puede realizar la petición”, o cualquier otro tipo de mensaje parecido.
- Multisim: es necesario contactar con el operador para que desactiven y activen el desvío de llamadas
- Las compañías VoIP ofrecen teléfonos online IP y para configurar el desvío de llamadas se debe acceder al portal de usuario. Una alternativa es llamar al proveedor para que ellos mismos lo configuren.
- Si se dispone de una centralita física en la oficina, es necesario mirar el manual de usuario o ponerse en contacto con un técnico para que sea él quien lo haga
- Si se dispone de una centralita virtual (Orange, Movistar, etc.), habrá que ponerse en contacto con la compañía para averiguar si se puede activar este tipo de servicio