
Inspirar ideas a los socios comerciales: 7 consejos para el éxito
- Emprendedores y Autónomos
Ganarse a los socios comerciales, ya sean los actuales o los potenciales, para nuevas ideas no siempre es fácil. Le mostraremos lo que debe tener en cuenta para inspirar a otros con sus ideas.
Consejo 1: Aparentar confianza en uno mismo
El primer consejo que le damos es el más importante: asegúrese de presentarse con confianza. Esto es especialmente cierto cuando se presenta la idea. Por ejemplo, si utiliza la palabra “ummm” con demasiada frecuencia, parecerá inseguro ante su interlocutor. Esto puede dar rápidamente la impresión de que usted mismo no está convencido de su idea o de que no tiene suficientes conocimientos previos. Con su lenguaje corporal, también debe irradiar convicción. No se deje intimidar por la situación, brille por usted mismo. Si se siente inseguro, también puede practicar su presentación frente a un espejo o grabarla con una cámara. Esto le dará una buena impresión del efecto que tienen sus expresiones faciales y sus gestos.
Consejo 2: La preparación cuenta
Asegúrese de tener bien preparada su presentación. El lema es: más vale practicar mucho que poco. También debe haber elaborado su idea en detalle y estar preparado para cualquier contraargumentación. En este sentido, es importante que reúna la mayor cantidad de información de referencia posible y también que piense en su idea de forma innovadora. ¿Qué dudas puede tener su interlocutor? ¿Su idea está en conflicto con algo que ya existe? ¿Cuáles son los puntos débiles? ¿Cómo piensa eliminarlos? Cuanto mejor preparado esté para cualquier eventualidad, más seguro estará al final.
Consejo 3: Brillar con profesionalidad
No hay duda de que en una reunión de negocios se muestra la mejor cara. Pero no solo importa su persona, sino también cómo se presenta el entorno. Una oficina bien arreglada y estar presente durante la reunión sin ninguna restricción forman parte de los buenos modales. Para poder silenciar el teléfono con toda tranquilidad en la reunión y estar seguro de no perder una llamada importante, vale la pena recurrir a una oficina y un servicio telefónico externos. Con secretaria.es, las secretarias profesionales atenderán sus llamadas cuando las necesite. De este modo, podrá concentrarse en lo esencial y centrarse en la conversación sin distracciones.
Consejo 4: Apoyar los argumentos visualmente
En el transcurso de su presentación, explicará inevitablemente por qué su idea debe ser considerada y aplicada. Es útil sustentar su argumento con hechos y cifras. También se pueden hacer comparaciones y trabajar con imágenes. Las representaciones visuales son más fáciles de recordar y permanecerán más tiempo en la mente de sus interlocutores. Esto puede ayudarle en su labor de persuasión.
Consejo 5: No rehúya las emociones
Una idea que solo se argumenta con datos y cifras frías no genera necesariamente entusiasmo. En su lugar, involucre a sus socios comerciales en un nivel emocional. Deles a conocer a las personas y la historia que hay detrás de la idea. ¿Cómo se le ocurrió la idea? ¿Por qué es tan importante para usted? ¿Qué espera conseguir? Si responde a estas preguntas en su presentación, seguro que captará la atención de los presentes y, con suerte, también su entusiasmo.
Consejo 6: Escuchar bien
Por supuesto, no solo es importante que pueda contar mucho sobre su idea y respaldarla, sino también que no se olvide de escuchar. Esté abierto a las preocupaciones que surjan y atiéndalas. En este caso, no debe rebatir directamente con un contraargumento que presente las dudas como injustificadas. En su lugar, responda conscientemente a su interlocutor y póngase en su lugar. En una conversación abierta usted podrá despejar las dudas y demostrar que ha reflexionado mucho sobre el asunto. Esto también genera confianza.
Consejo 7: Vaya al grano
La capacidad de atención del oyente disminuye en el transcurso de una conversación y los pensamientos se desvían rápidamente si el tema no es cautivador. Por lo tanto, no tiene mucho tiempo para convencer a su contraparte. Así pues, hay que llegar al núcleo de la idea básica de forma rápida y nítida. Asegúrese de que su idea y el correspondiente mensaje central sean directamente comprensibles. Por lo tanto, es mejor mencionar primero la información y los argumentos importantes. En el transcurso de la siguiente conversación, podrá profundizar en cada uno de los puntos y, si la situación lo permite, extenderse un poco más.
Conclusión: Convencer a la gente de las ideas es un arte
Por desgracia, desarrollar una buena idea no siempre lo es todo. Por muy bueno que parezca, hay que venderlo bien. Sin embargo, una buena preparación y un enfoque decidido son la mitad de la batalla. La conclusión es que no hay que subestimar el poder de una presentación bien hecha y planificar de antemano cualquier eventualidad. Vaya a la reunión sin miedo y demuestre a sus socios comerciales por qué vale la pena escuchar su idea. El resto vendrá solo.