Mejorar la imagen de tu negocio sin gastar mucho

Mejorar la imagen de tu negocio sin gastar mucho

  • Emprendedores y Autónomos
  • Reducción de costes en la empresa

Tanto si tienes una empresa pequeña o si eres un trabajador autónomo independiente, hay que tener una buena imagen y reforzarla para mejorar y progresar profesionalmente. Si bien esto se puede realizar con un gran gasto de dinero o contratando a una gran agencia de publicidad, si que es cierto que también se puede realizar desde la modestia de tener que hacerlo uno mismo y ahorrando así gastos que sobre todo en los comienzos quizás muchos no se pueden permitir. ¿Quieres saber como mejorar tu imagen de negocio?

Aparecer en prensa

Ser innovador y diferente al resto es destacar, y como tal se puede aparecer en algún medio de difusión como prensa, aunque no estamos diciendo que tenga que ser un periódico nacional. Puede ser simplemente una nota en un periódico o revista local, pero lo suficiente para que se hagan eco de lo bueno que es nuestro negocio o nuestro servicio. La normalidad no es noticia, así que hay que innovar y hacer que tengamos una noticia relevante que mostrar. Si bien no es fácil aparecer en un medio de forma gratis, sí que con mucho esfuerzo y algo interesante que contar se puede aparecer y con ello llegar a un público interesado y amplio. No es fácil, pero es una oportunidad que no hay que dejar escapar.

Ser un líder

Crear una imagen de que somos los que más sabemos del tema o que al menos, estamos al día de este y nos interesamos por la materia es fundamental. El interés se demuestra aprendiendo, leyendo y participando todo lo que se pueda en redes sociales, dando opiniones en foros importantes y por supuesto publicando artículos y comentarios de interés sobre el tema profesional al que nos dedicamos. Para ser un líder en la materia hay que hacer que nuestro nombre personal o nuestra marca personal se asocie a ese servicio o producto. ¿Cómo hacerlo? Pues hoy en día con internet y tantas webs se puede seguro encontrar el sitio adecuando donde participar, y si no se encuentra quizás merece la pena crear uno propio. Tener una página web personal donde se hable y publiquen artículos sobre un tema en concreto puede hacernos ser un referente en ese tema, y que nuestra reputación se vea mejorada. Cualquiera que lo visite pensará que efectivamente sabemos del asunto y que merece la pena contratarnos.

Influencers

Una manera de darse a conocer que cada vez es más utilizada por muchos emprendedores y negocios es hacerlo por medio de influencers. Al público le suele gustar que personas que consideran referentes les aconsejen o les informen sobre ciertos temas. Hay agencias incluso que permiten que uno se pueda dar a conocer a través de un influencer sin que ello suponga una inversión demasiado grande, pero que sin duda es muy efectiva en los tiempos digitales que vivimos.

Relaciones personales y profesionales

Como siempre, las habilidades sociales para relacionarse correctamente con otras personas y profesionales son eficaces y fundamentales. Los contactos personales son los que mejor pueden hablar de nosotros o nuestro negocio, y que lo harán con tal pasión y entrega que su efecto será mucho mayor que el de cualquier otro medio. No hay que descartar a nadie, todas las personas son buenos contactos, y ya sabemos que el boca a boca es en muchos casos la mejor manera de presentarse a una empresa o a un particular que pueda requerir de nuestro producto o servicio.

Mejorando

Alimentar una buena red de contactos y fortalecer nuestra imagen con una buena presencia en internet, un buen portfolio para mostrar lo que somos capaces y lo que ya hemos hecho en el pasado nos ayudarán a mejorar nuestra imagen personal y a mejorarla. ¿A qué esperas para mejorar?