
Telesecreatriado: atención, profesionalidad y disponibilidad en un único servicio a medida para tu empresa
- Outsourcing y externalización
- Secretaría.es
El mundo del trabajo y del comercio se han visto radicalmente transformados como consecuencia de la pandemia por Covid-19. En un momento de gran cambio económico el telesecretariado puede convertirse en una herramienta fundamental para garantizar atención telefónica y disponibilidad los 365 días del año.
La emergencia sanitaria que estamos viviendo desde hace más de un año ha tenido un impacto contundente en muchos ámbitos, tanto en la esfera personal como en la laboral.
Los confinamientos que han ido ocurriendo a lo largo de este año en prácticamente todos los países del mundo, han requerido el replanteamiento de muchas cosas. La gran revolución ha consistido en la digitalización de muchos procesos y la entrada contundente de la tecnología en muchos ámbitos de la cotidianeidad que han transformado tanto la forma de trabajar como la de comprar.
Cambio en la forma de trabajar: El teletrabajo y la oficina en casa
El teletrabajo es una forma de trabajar en remoto que necesita muy pocas herramientas para realizarse: un ordenador y una conexión a internet estable.
La necesidad de reducir y/o anular los movimientos de flujos de personas para disminuir la curva de los contagios por el contacto entre personas, impusó la necesidad de convertir el trabajo presencial en trabajo en remoto.
En apenas un par de meses el “working from home” se ha extendido de forma generalizada, generando una reflexión mundial sobre cuál es la forma de organización del trabajo más eficiente y si es necesario o no la presencialidad para alcanzar objetivos de productividad.
Esto supuso también una oportunidad para muchas empresas, autónomos y organizaciones, para adoptar nuevas herramientas tecnológicas para continuar trabajando, sobre todo para las empresas tecnológicas.
El consumidor en tiempos de COVID-19 y la digitalización del proceso de compra
Los confinamientos y la limitación de movimiento no ha cambiado solo la organización y la gestión del trabajo sino que también han revolucionado el mundo del comercio y de la compra-venta a todos los niveles. Un estudio de la de la consultora Deloitte (Mayo 2019) ha revelado como “muchos de los supuestos e hipótesis sobre los que se basan nuestros modelos de negocio se han roto”.
La forma de comprar de la mayoría de las personas se ha visto afectada por las nuevas condiciones (tiendas cerradas, limitación del desplazamiento dentro de un determinado radio, etc…) tanto que ha cambiado radicalmente lo que se llama “customer journey” (o viaje del cliente), es decir “el camino que recorre un cliente a lo largo de los diferentes puntos de contacto y su interrelación con las organizaciones” antes de finalizar su compra.
El consumidor en tiempos de COVID-19 es un comprador más concienciado, que utiliza internet para comprar, que compara precios en tiempo real, lee reseñas y utiliza la tecnología para satisfacer su deseo de compra, es decir, para elegir y comprar.
Eso significa que el acceso digital a la información sobre los productos y servicios y la atención telefónica durante 24 horas se ha convertido en una herramienta imprescindible para competir en tiempos de pandemia.
Pero ¿cómo podemos ofrecer un servicio de disponibilidad y atención telefónica lo más extenso posible, completo y profesional, sin aumentar de forma vertiginosa los gastos de nuestra empresa o actividad?
Disponibilidad y atención telefónica 24 horas como servicio imprescindible
Como hemos visto se ha digitalizado de forma masiva tanto la forma de trabajar como la de comprar. Por eso es muy importante ofrecer un servicio de atención al cliente que sea completo, continuo y profesional, y estar disponibles todos los días a cualquier hora.
Hasta hace muy poco estar telefónicamente disponible las 24 horas significaba un gasto muy grande que no todas las empresas, autónomos y organizaciones podían permitirse.
El secretariado a distancia ha revolucionado el mundo de la disponibilidad y atención telefónica dando la posibilidad también a entidades más pequeñas de poder disfrutar de un servicio hecho a medida para sus necesidades y su bolsillo.
El telesecretariado de Secretaría.es
El telesecretariado es un servicio ofrecido por profesionales desde una ubicación diferente a la de quien contrata el servicio, que ayuda a desempeñar las tareas del oficio de secretariado.
El secretariado virtual no es un contestador automático sino un conjunto de personas reales que gestionan las llamadas de manera personalizada, tal y como haría un secretario o secretaria convencional.
Este tipo de servicio representa una herramienta exitosa al alcance de todo tipo de empresa, que maximiza la disponibilidad y la calidad de la atención telefónica a un coste asequible.
Contratando un servicio como el de secretaría.es se puede disfrutar de una atención telefónica personalizada, flexible y en múltiples idiomas, a la medida y tipología de la empresa, con un horario de atención telefónica y con un tipo de servicio concreto requerido.
La personalización permite reducir los costes totales del servicio ofrecido, de modo que los paquetes y formatos se configuran según las necesidades de quien contrata el servicio.
Qué ofrece nuestro servicio de secretariado virtual
Secretaría.es ofrece a sus clientes varios tipos de servicio, entre ellos destacan:
- Atención telefónica personalizada: las 24 horas, 7 días a la semana.
- Múltiples idiomas: Castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.
- Servicio de contactos vip y filtro de llamadas.
- Gestión de citas con los clientes.
- Envío de materiales de marketing y documentos.
Ponte en contacto con nosotros para recibir una oferta personalizada y poder ofrecer así un servicio de atención telefónica profesional a los clientes.