Navidad 2021: 3 acciones de comunicación digital

Navidad 2021: 3 acciones de comunicación digital

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Para que una campaña de comunicación de temporada tenga éxito, es mejor prepararla con antelación. Esto significa que ya es hora de desarrollar y planificar la campaña de marketing para las Navidades y el fin de año. Este año, es probable que algunas medidas no se puedan llevar a cabo debido a las normas sanitarias vigentes. Pero no te preocupes, ¡hay mil y una formas de celebrar la Navidad respetando las restricciones! Por ejemplo: te proponemos estas 3 acciones de comunicación a distancia para la Navidad 2021.

1. Vídeos de Navidad

La primera acción que te sugerimos es difundir videos navideños. Puedes enviarlos directamente a tus clientes y socios comerciales para desearles lo mejor y/o publicarlos en tus redes sociales. Crea un mensaje fuerte y positivo en estos tiempos difíciles y asegúrate de incluir elementos de aliento y motivación en tus vídeos. ¡Con suerte, podrían llegar a ser virales!.

Para añadir un toque humano y personal a tus vídeos, pon en escena a tus propios colaboradores. Por ejemplo, invita a cada uno a grabar una breve secuencia en casa con un decorado navideño. Así, se pondrá de relieve el carácter acogedor de estas fechas, integrando al mismo tiempo el aspecto específico del teletrabajo que tantas personas conocen desde hace varios meses.

2. Concurso de Navidad

Posteriormente puedes organizar fácilmente unos concursos de Navidad a distancia. La idea es estimular la participación del público, alentándoles a unirse para ganar un premio. Puede tratarse de un descuento en tu tienda (si tienes una), de una rica comida a domicilio, de un regalo de gran valor o simplemente de una pequeña serie de artículos publicitarios.

Otra buena idea es organizar un concurso relacionado con las fiestas de fin de año. Aquí tienes algunas ideas:

– Publicar la foto del suéter navideño más llamativo.

– Responder a un cuestionario temático.

– Compartir la mejor decoración de Navidad.

– Proponer un título gracioso para una foto divertida.

– Escribir un eslogan navideño para tu marca.

 

Además, piensa en crear un #hashtag para tu evento e invita a la gente a mencionarlo en cuanto hablen del concurso o participen en él. Esto aumentará el alcance de la difusión, facilitando al mismo tiempo el rastreo de la operación.

Al mismo tiempo, también es posible invitar a quien te llama en los días anteriores a los del concurso a sumarse al juego. Para ello, simplemente hay que pedir a los profesionales de secretaría.es que transmitan el mensaje después de cada conversación telefónica, aparte de las tradicionales felicitaciones de fin de año.

3. Calendario de adviento interactivo

El mes de diciembre se caracteriza a menudo por la apertura diaria de una casilla del calendario del adviento. ¿Por qué no proponer una versión interactiva de esta tradición tan apreciada? En tu web se podría proponer una sorpresa cada día: una tarjeta “rasca y gana” virtual, un cheque regalo, una muestra gratuita, letras de una canción de Navidad, instrucciones para hacer una decoración, gastos de envío gratuitos, etc.

De esta manera, el público querrá visitar tu sitio web todos los días entre el 1 y el 24 de diciembre, lo que podría aumentar las ventas. Y para incrementar el entusiasmo, ¡piensa también en difundir esta actividad en tus redes sociales!